Del 7 al 10 de junio la localidad jiennense de Cazorla ha acogido el II Certamen Nacional de Panadería Artesana, organizado por la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de pan de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. CEOPPAN no ha faltado a la cita, asistiendo con el presidente, Andreu Llargués, y el secretario general, José María Fernández del Vallado.

Llargués ha aprovechado la presencia del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro para pedir que se siga con la línea de trabajo que se estaba llevando a cabo con los Ministerios de Agricultura y de Educación.

En el primer caso el impulso de una Formación Profesional reglada para la panadería no sólo en Andalucía sino en toda España, y en segundo con la necesidad de sacar adelante una Norma de Calidad del pan.

En cuanto al tema de la Formación Profesional, Llargués ha hecho hincapié en que existe en España una alta tasa de paro juvenil (35%) y los oficios, entre ellos la panadería, son una excelente oportunidad de trabajo para los jóvenes. Por este motivo, ha abogado por la creación de Escuelas de Panadería en las distintas comunidades autónomas, que cumpliría con dos objetivos: mejorar la salud del tejido empresarial de la Panadería Española, y una importante labor social para los jóvenes en su acceso al mercado de empleo.