Durante los 3 días de intensa y productiva preparación, los integrantes de la Selección Nacional entrenaron y trabajaron con el punto de mira puesto en el año que viene, que será cuando el equipo Espigas debutará en las grandes competiciones internacionales de panadería que se van a celebrar, representando a la panadería artesana española y tratando de dejar el pabellón nacional a la altura que se merece.

La concentración resultó fundamental para que Los Espigas siguiesen evolucionando y mejorando como equipo, un aspecto que como bien sabe el Seleccionador Nacional, es determinante a la hora de afrontar con las mayores garantías los grandes campeonatos internacionales en los que se compite contra las mejores selecciones del mundo.

El Equipo Técnico de la Selección Nacional, liderado por Arturo Blanco, Director Técnico de Espigas, aprovechó las sesiones para junto con Eduardo Crespo, ir definiendo los integrantes de Los Espigas que conformarán los distintos equipos que participarán en las respectivas competiciones a las que acudirá la Selección Nacional. Hay que recordar que según el campeonato en cuestión, el número de integrantes puede variar, y en función de los requisitos y características de la competición, el Equipo Técnico de Espigas deberá seleccionar a los integrantes de los Espigas que consideren más cualificados en cada caso.

Además de los entrenamientos y aprendizajes puestos en liza a lo largo de estos tres días, Los Espigas recibieron la prestigiosa visita de Christian Vabret, una de las personalidades más reconocidas del mundo de la panadería en su condición de M.O.F (Meilleur Ouvrier de France) y Presidente de la Asociación Europea de Panadería. De la misma forma, Carlos Mariel, uno de los Maestros Artesanos más relevantes del panorama nacional, Vicepresidente de Richemont España y profesor de la escuela Richemont de Suiza, compartió su conocimiento y técnicas más representativas con los Espigas, que como no podía ser de otra forma, aprovecharon para seguir aprendiendo de la mano de los mejores.

Tras la tercera concentración de Los Espigas en este 2016, el Equipo Técnico decidió promocionar la participación de Los Espigas en Intersicop, la gran feria del sector que se celebrará en febrero de 2017, donde tendrá lugar el próximo campeonato de España de Panadería Artesana y en el que el equipo Espigas participará en las exhibiciones públicas que se organizarán en torno a la competición.

La próxima cita de los Espigas tendrá lugar del 6 al 8 de octubre, fechas en las que tendrá lugar la 4ª concentración de la temporada en el CETECE (Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León), y que volverá a reunir a los 8 integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana bajo la batuta de Eduardo Crespo. Entre tanto, los Espigas tendrán que continuar practicando y trabajar por su cuenta los ejercicios diseñados y aprobados por el Equipo Técnico de Espigas durante esta tercera concentración.