Por primera vez en España, este certamen acogerá también el 47º Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos, que organiza la UIBC (Unión internacional de panadería y pastelería) con representantes de 12 países.

En esta segunda edición se quiere "dar protagonismo a los panes más tradicionales del territorio español". Maestros panaderos venidos de las distintas comunidades autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

Entre los panes que se podrán degustar estará el pan de Alfacar (Granada) y la regañá de Andalucía; el 'llonguet' y el ''pa de pagés' de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el 'sopako' del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia.

Ambos eventos, organizados por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, se llevarán a cabo en la Feria Valencia, del 12 al 15 de abril.