La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre ponen en marcha una nueva campaña divulgativa para dar mayor visibilidad y difusión a la Formación Profesional en España, a través de la iniciativa ‘Descubre la FP’.

Esta acción, impulsada por las dos entidades y creada específicamente para web y redes sociales, quiere contribuir a generar corriente de opinión a favor de la Formación Profesional con el objetivo de que la sociedad sea consciente de las innumerables posibilidades que brinda este ámbito educativo para mejorar la empleabilidad juvenil y reducir el abandono escolar temprano.

Esta campaña, que propone diversas formas de participación, difundirá imágenes y mensajes enfocados a concienciar a la sociedad sobre la FP, protagonizados por rostros conocidos de Atresmedia, como Susanna Griso o Roberto Brasero y por personas de relevancia social que acudan como invitados a los distintos programas de televisión y radio del Grupo.

La iniciativa contará también con la implicación de centros educativos, alumnos y personal docente, así como con todas aquellas personas que se animen a promover la Formación Profesional compartiendo una imagen con el hashtag #YoCreoEnLaFP en sus redes sociales.

El escritor Lorenzo Silva, el rapero Arkano, los periodistas Raúl del Pozo e Ignacio Escolar, o los presidentes de las dos grandes confederaciones de madres y padres del alumnado, CEAPA y CONCAPA, son algunas de las personalidades que ya han apoyado esta acción.

En la web se podrán encontrar los materiales descargables para realizar la fotografía y compartirla en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), además de unos vídeos explicativos de la dinámica de la acción. Esta labor ha corrido a cargo de Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2. Antena 3; Cristina Saavedra, presentadora de la segunda edición de Noticias laSexta, y Juanma Ortega, director y presentador de ¡Despiértame, Juanma!, el programa despertador de Melodía FM.

Para que esta acción alcance el mayor impacto posible, también se instalarán fotomatones personalizados en diferentes puntos estratégicos de Madrid para animar a la participación individual a pie de calle.

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, además, han elaborado diferentes folletos digitales para poner en valor la FP, recomendando la web para que los descarguen y usen los centros educativos y apoyen en sus redes sociales. Así, bajo los epígrafes ‘Yo tengo 10 motivos para estudiar FP’ y ‘Yo tengo 10 motivos para creer en la FP’ se enumeran las razones para tener en cuenta la FP a la hora de elegir el futuro profesional.