La Fundación Atresmedia y la Fundación Theodora se han unido para ofrecer a los niños este nuevo contenido que tiene como objetivo normalizar el proceso por el que están pasando y proporcionarles herramientas para que ellos mismos puedan contagiar de ese espíritu positivo a las personas que estén a su alrededor durante su estancia en el hospital (personal médico-sanitario, familiares, amigos…).

El Canal FAN3 aúna contenidos de entretenimiento, series, dibujos animados...con piezas educativas, creadas ad hoc, que promueven hábitos saludables y ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena. Algunos de los contenidos del canal FAN3 informan al niño sobre el funcionamiento de las diferentes máquinas y pruebas del hospital, así como del trabajo de los profesionales que le ayudan en su recuperación.

Pero además, FAN3 ofrece reportajes y piezas educativas sobre hábitos saludables, alimentación sana, seguridad vial o medio ambiente entre otros para aminorar esa ruptura educativa que puede producirse al estar ingresados durante un largo periodo. El objetivo de FAN3 es entretener a los niños ingresados en el hospital para que su estancia en el hospital sea lo más llevadera y agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación.

Hace veinte años que los Doctores Sonrisa comenzaron a trabajar por la humanización hospitalaria en un hospital suizo para cumplir el sueño de André y Jan Poulie, creadores de esta fundación como un homenaje a su madre, Theodora, que falleció tras una larga hospitalización. Durante su infancia André Poulie pasó largos periodos de tiempo ingresado, momentos en los que fue Theodora quién le llevó alegría y diversión para romper el tedio de la rutina hospitalaria. Por eso, cuando ella falleció, los dos hermanos crearon la Fundación Theodora como un homenaje al espíritu de su madre.

Actualmente la Fundación Theodora está presente en 8 países de todo el mundo. En España comenzaron a trabajar en el año 2000 y en este momento 30 Doctores Sonrisa trabajan en 20 hospitales de toda España en todos los ámbitos sanitarios a través de su Programa Planta, Programa de Atención a Unidades de Psiquiatría y Programa de Acompañamiento Quirúrgico. Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales seleccionados tras un riguroso proceso de incorporación y con una experiencia media de más de 10 años en el ámbito de la infancia o la adolescencia hospitalizada."

Desde el 2005 la Fundación ATRESMEDIA trabaja para la infancia y primera juventud, se preocupa por sus derechos, por fomentar entre los más jóvenes hábitos saludables, valores y principios, la Fundación Atresmedia se convierte en altavoz para que puedan expresar lo que les preocupa a través de proyectos de escucha y participación. Pero además, desde el 2006, la Fundación dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través del área de Humanización de Hospitales Infantiles.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los niños y a los adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación. Actualmente colaboramos con más de 200 hospitales de toda España.