El IV Congreso Internacional del Día Europeo de la RCP ha reunido a profesionales sanitarios de todas las categorías para compartir resultados actualizados de estudios a nivel mundial en relación a la RCP.

El congreso se ha cerrado con una Jornada de Humanización en la que la Asociación Segunda Oportunidad ha entregado nueve galardones a instituciones que este año han destacado por su compromiso con la sociedad en relación a los hábitos de vida saludable y la cardioprotección, entre ellas, la Fundación ATRESMEDIA. Carmen Bieger, directora de nuestra Fundación, ha recogido el galardón por el proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles.

Esta iniciativa potencia la humanización en las áreas de pediatría de los centros de toda España, desarrollando acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando, a entretenerles para que su estancia sea más llevadera y acciones para sensibilizar a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica.

El Hospital 12 de Octubre también ha premiado a la Fundación MAPFRE por su campaña para la prevención del infarto en las mujeres 'Mujeres por el Corazón'; a Fundación At. MADRID por la promoción y atención de la salud a deportistas y aficionados; al Metro de Bilbao por la distribución de 40 desfibriladores y disposición de formación al personal; a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia por la cardioprotección de 100.000 deportistas, entre otros.