Hospital 12 de Octubre

El Hospital 12 de Octubre demuestra que la terapia asistida con perros reduce el dolor y la ansiedad en niños ingresados

El Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, junto con la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación PsicoAnimal, inició un estudio sobre los beneficios de la terapia asistida con perros en niños ingresados en Cuidados Intensivos Pediátricos, iniciativa desarrollada en este tipo de unidades por primera vez en España. El proyecto ‘Huellas de Colores’ ha demostrado que este tratamiento complementario puede reducir el dolor y la ansiedad en los pacientes y mejorar el estado anímico de las familias.

El Hospital 12 de Octubre abre una Unidad de Rehabilitación Cardíaca Infantil

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha puesto en marcha una nueva Unidad de Rehabilitación Cardíaca Infantil, dirigida a niños de entre 9 y 17 años con cardiopatías congénitas complejas intervenidos mediante cirugía. El objetivo de este nuevo espacio, que cuenta con la colaboración de la Fundación Menudos Corazones, tiene el objetivo de mejorar el bienestar y calidad de vida de los pequeños hospitalizados.

IV Congreso Internacional del Día Europeo de la RCP

La Unidad de Docencia e Investigación en Cardioprotección (UDIC), con motivo del Día Europeo del Paro Cardíaco, que se conmemora el 16 de octubre, celebra el IV Congreso Internacional del Día Europeo de la RCP. Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, participará en esta jornada para hablar sobre el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), recientemente premiado por la Asociación Española de Pediatría (AEP).

<p>El Hospital 12 de octubre celebra un encuentro entre profesionales sanitarios, familias y asociaciones de pacientes</p>

El Hospital 12 de octubre de Madrid ha creado la Asociación del Servicio de Pediatría (ASPED H12), un nuevo espacio para que las familias participen conjuntamente en el cuidado de sus hijos durante la estancia en el hospital. La presentación se ha realizado a través de una jornada entre profesionales sanitarios, familias y asociaciones de pacientes. Lary León, gerente de la Fundación ATRESMEDIA, ha clausurado el encuentro.

Seis superhéroes llegan al Hospital 12 de Octubre de Madrid para ayudar a niños con cáncer

Seis superhéroes llegan al 12 de Octubre de Madrid para ayudar a niños y niñas con cáncer. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación Atresmedia e ideado por IDS, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con este hospital ya son 24 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.