Tras conocer que la reina Letizia presidirá el Comité de Honor de esta edición, las buenas noticias siguen llegando. Los populares actores Jordi Ríos y Mónica Pérez ejercerán de maestros de ceremonias de la jornada. Jordi Ríos es actor y humorista, conocido por su participación en programas como Buenafuente o Crackòvia. En Homo Zapping, Ríos se ha convertido en el alter ego cómico de Alaska, Chenoa, Eduard Punset y Carmen Sevilla. Por su parte, Mónica Pérez ha trabajado en series como La que se avecina y Lalola, y además ha demostrado su vis cómica en Homo Zapping imitando a Cristina Pedroche, Ana Pastor, Lucrecia y Monica Naranjo.

Los Premios Hospital Optimista, organizados por Vygon España, Fundación Grupo OTP, equipo de investigación Want de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia, se han convertido en un referente de la humanización hospitalaria. Su misión es reconocer la labor desarrollada en el ámbito sanitario, encaminada a favorecer la humanización en la atención asistencial a pacientes y sus familias.

El jurado estará formado por profesionales de la Medicina, de la Salud y Seguridad en el Trabajo, de la Psicología Social y de los Cuidados Intensivos. Son ellos los que decidirán los ganadores de seis categorías: ‘Proyectos Pediátricos’, ‘Proyectos Adultos’, ‘Centros Hospitalarios’, ‘Servicios Hospitalarios’, ’Capitán Optimista’ y ‘Gerente Nariz Verde’.

Los patrocinadores repartirán un total de 25.000 euros a las candidaturas ganadoras para que ayuden a asociaciones sin ánimo de lucro a seguir generando sonrisas.