Según ha explicado, la guía es “totalmente oportuna” en un momento en el que la comunicación está muy presente. “Todo comunica y todos comunicamos y además nuestra comunicación se ha vuelto sofisticada y más personalizada, lo que nos obliga a profesionalizarnos, y para ello el libro ofrece numerosas pautas”, ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que se trata de un manual “muy necesario para los centros educativos en una sociedad donde somos multisoporte y se requieren más habilidades como padres y como educadores”. Para Bieger, es también un libro “imprescindible porque nuestro tiempo es limitado y contar con las herramientas que nos lo faciliten es clave.”

La directora de la Fundación Atresmedia, que ha prologado este libro de estilo de comunicación, ha destacado la posibilidad de compartirlo en abierto con todos los centros, ya que se puede descargar gratuitamente desde la web de Escuelas Católicas.

El acto de presentación ha contado también con la participación de José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, que ha indicado que “se trata de un libro práctico, con herramientas y consejos útiles para abordar la gestión de la comunicación y el marketing en un centro educativo partiendo de la premisa de que no es posible no comunicar”

La guía está dirigida a titulares, equipos directivos, responsables de comunicación y, en general, a todos aquellos que tengan algo que comunicar. Consta de 12 capítulos a lo largo de los cuales se habla de cómo cautivar a tu audiencia, cómo crear orgullo de pertenencia, cómo forma un equipo de comunicación, cómo elaborar un manual de imagen corporativa, cómo realizar acciones de marketing, cómo redactar mensajes y segmentarlos según los destinatarios o canales, cómo afrontar una crisis, cómo relacionarse con un periodista, o cómo realizar un plan de comunicación, entre otras cuestiones.

El secretario general de Escuelas Católicas ha presentado además otro material que se acaba de editar, dirigido a aquellos docentes que tengan en sus aulas alumnos con necesidades educativas especiales y quieran educar en el uso responsable de las redes sociales. Denominada ‘enREDate con seguridad', esta guía ofrece de forma muy práctica orientaciones al docente para enseñar a sus alumnos a disfrutar de las redes sociales con seguridad.