José Luis García, profesor del IES Los Cerros de Úbeda (Jaén), ha impulsado el proyecto educativo Heimdall, una idea que aúna trabajo en equipo con formación tecnológica, y que ha sido reconocida con una mención especial en los Premios ‘Grandes Iniciativas’.

Gracias a este esfuerzo innovador, ha conseguido que muchos de sus alumnos trabajen en equipo, aprendiendo unos valores colectivos muy importantes de cara a su futuro profesional y personal. En la carrera por aprender, toda idea es bienvenida.

Para Jaime, alumno del IES Los Cerros de Úbeda, ‘Heimdall’ ha supuesto un continuo aprendizaje, el cual le ha formado como persona y estudiante a la vez. Además, le ha enseñado a trabajar en equipo. Su compañero Antonio rescata, sobre todo, el gran avance académico que ha supuesto para él trabajar en torno a este proyecto.

Sergio hace balance de su experiencia con ‘Heimdall’ y se queda con el aprendizaje humano y técnico que le ha supuesto participar. Tomás reseña el buen ambiente de trabajo y la gran motivación que reinaba entre todos ellos. Han logrado ser un solo motor, uno capaz de mover el casco del futuro que han creado desde cero.

Todos ellos ponen en la mira del impacto positivo de ‘Heimdall’ al profesor José Luis García, el cual ha conseguido algo tan importante y que perdurará en el tiempo más allá de esta edición de los Premios Grandes Iniciativas. En un mundo tan global, es imprescindible trabajar el aspecto cooperativo y humano para nunca dejar de aprender sobre materias nuevas y de empatizar con otras personas.

Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa” organizan la séptima edición de los Premios Grandes Iniciativas, con la participación de la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange.