Ara Malikian se inició en el violín desde muy pequeño y su talento fue reconocido muy pronto a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir. Dio su primer concierto importante con 12 años, y a los 14 consiguió una beca del gobierno alemán para cursar estudios en un prestigioso centro superior de estudios musicales de Hannover. Con 15 años, fue el alumno más joven admitido.

Ha actuado en las más importantes salas de concierto del mundo y siempre ha demostrado un especial interés por acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos. Además, colabora en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños.

En Grandes Profes no podía faltar su actuación y nos ha conquistado con su violín y sus interesantes palabras.

Nos ha contado su experiencia y cómo empezó a tocar el violín ha querido destacar la importancia que han tenido en su carrera su padre y los profesores. "Los profesores tenéis la profesión más bonita del mundo"

"Todo el mundo puede enseñarte algo. Lo importante es lo que tú decidas que puedes aprender de cada uno", nos ha contado el violinista. 

Profesores de toda España han asistido al encuentro '¡Grandes Profes! 2017' organizado por la Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana y Samsung, con el objetivo de rendir homenaje a los docentes, así como reconocer su labor diaria en las aulas.