Nació en el Tibet y a la edad de 5 años, se vio obligado a abandonar su país debido a la invasión del Tíbet. Sobrevivió mendigando en las calles de Katmandú, Nepal. Poco después, gracias al Dalai Lama y a la ayuda del gobierno indio, pudo ingresar en una escuela para refugiados tibetanos en Dalhousie, India, donde estudió su propia lengua, cultura, historia, arte y filosofía budista, así como inglés e hindi. A los 16 años decidió entrar en un monasterio para profundizar en el estudio de la filosofía budista. Consiguió ingresar en el monasterio de Namgyal, el monasterio privado del Dalai Lama. Allí pasó once años estudiando la doctrina budista y sus rituales, ceremonias, danzas, confección de mandalas, etc.
Después de un intenso intercambio cultural con Occidente, decidió inaugurar un centro en España. Por indicación y consejo del Dalai Lama, creó la Casa del Tíbet de Barcelona.
Defensor incansable de los Derechos Humanos, Wangchen muestra una actitud siempre positiva que desprende allí donde va.
En la sección 'Grandes Profes cuida a sus profes' explicará a los asistentes en que consiste el mindfulness (atención plena) y cómo nos podría ayudar en nuestro día a día.