Pedro A. Martínez Ortiz es Licenciado en Matemáticas, Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas y Doctor Europeo en Matemática Aplicada. Desde 2005 se ha dedicado a la enseñanza de las matemáticas y la investigación de esta disciplina en diversos ámbitos. Ha participado en proyectos científicos enlazando las matemáticas con la genética, la reproducción asistida, la geodesia espacial, la docencia y la divulgación.

Actualmente desarrolla su labor principal en el IES María Blasco de San Vicente del Raspeig como profesor de matemáticas. Además, imparte clase en el Máster de profesorado de Secundaria y en el Grado de Magisterio de la Universidad de Alicante. Forma parte de DIMATES (grupo de divulgación matemática de la UA) y es miembro fundador de la asociación para la innovación educativa INNODUCATION.

En 2018, la Fundación ATRESMEDIA premia el proyecto educativo “Emocionar con matemáticas”, creado por él y su compañera Mª Carmen Asensio, como la Mejor Iniciativa de Éxito Educativo. Este proyecto es creado, diseñado, coordinado y puesto en marcha con la finalidad de hacer cambiar la visión negativa hacia las matemáticas y reducir la denominada “ansiedad matemática”. Se sustenta en varios pilares básicos como son las emociones, las tertulias dialógicas, el cómic y las matemáticas manipulativas.

Un año después gana el reconocimiento a Mejor Docente de Secundaria y Bachillerato en los premios EDUCA 2018.

Este año en Grandes Profes nos aportó su visión como profesor de matemáticas en Educación Secundaria en la mesa de debate educativa sobre técnicas para contagiar la ilusión en el aula. Puedes ver parte de la mesa de debate aquí.