¿Sabes en qué consiste el activismo positivo? Esta es la especialidad de la Consultora en Imagen y Comunicación, Andrea Vilallonga, que ha puesto al servicio de los profesores todo su conocimiento y experiencia en la sección "Grandes Profes, Cuida a sus Profes".

Además de su participación en ¡Grandes Profes! 2021, Andrea Vilallonga ha querido aportar a algunas claves sobre cómo romper la rutina, "renovar la actitud para trabajar la positividad”, “mejorar la imagen para conseguir una mayor influencia”, “trabajar la expresión para saber comunicar”.

Diferencias entre rutina y monotonía con Andrea Vilallonga

La monotonía es una mala compañera de viaje. Si antes de la pandemia podía acabar con nuestra motivación a pesar de contar con múltiples recursos para romperla, "ahora que los recursos son más escasos, la monotonía puede llegar a ser un gran drama". Pero, ¿Cuál es la diferencia entre rutina y monotonía?

La rutina son una serie de hábitos y de costumbres que repetimos continuamente, "y que al final son necesarias en nuestra vida: despertarse, ducharse, comer, ir a trabajar, volver… "Vosotros que sois profesores, sabéis que los niños necesitan estas rutinas para sentirse completamente seguros".

¿Qué es monotonía? La monotonía, por su parte, está vinculada más a la parte de la emoción o de la acción de la rutina. Ocurre cuando "aquello que hacemos de manera rutinaria pierde el sabor, pierde el tono, pierde la alegría".

Andrea Vilallonga comparte algunas claves para romper la monotonía

¿Cómo podemos romper la monotonía? ¿Qué debemos hacer para que las rutinas sean excitantes? Andrea Vilallonga señala que el primer paso es "tomar consciencia de ellas y volver a saborearlas".

Para ello, propone escribir una lista de todas las rutinas del día que hacemos habitualmente y pensar en cómo hacerlas ligeramente diferentes. "La idea es sacar el piloto automático y decidir cuáles de estas rutinas merecen ser rituales maravillosos", concluye le experta en activismo positivo.

Encuentra aquí su ponencia en ¡Grandes Profes! 2021 y no te pierdas todos los detalles sobre esta octava edición.