Como experta en activismo positivo, la speaker internacional Andrea Vilallonga tiene mucho que compartir con los Grandes Profes para ayudarles a trabajar su positividad y mantener así una actitud positiva. Además de participar en ¡Grandes Profes! 2021 bajo la sección "Grandes Profes, Cuida a sus Profes", Andrea Vilallonga ha preparado una serie de píldoras con consejos dirigidos a los docentes.

Diferencias entre actitud positiva y optimismo, con Andrea Vilallonga

A la hora de renovar nuestra actitud y trabajar la positividad, es necesario saber la diferencia entre la actitud positiva y el optimismo. "Optimismo es pensar que todo va a ir bien, y la positividad es poner todo en marcha para que vaya bien", define Andrea Vilallonga, La positividad, por tanto, implica acción.

Dentro de los factores que influyen en cómo funciona nuestra positividad, el 50% de la positividad es hereditaria y el 10% depende de las circunstancias. Pero existe un margen de un 40% que depende de cada uno de nosotros, "es lo que haces tú para tener una vida más positiva".

3 consejos de Andrea Vilallonga para conservar la actitud positiva

Andrea Vilallonga comparte con los profesores tres maneras de mantener viva la positividad:

  • "Deja de contar miserias". Trata de no dar demasiado eco a los pequeños dramas del día a día, para evitar así magnificarlos y arrastrarlos a lo largo de varias horas o incluso días.
  • "Háblate bonito". Observa y escucha cuáles son los adjetivos y vocabularios que utilizas cuando te refieres a ti mismo. Es muy importante cambiar el chip y hablarse en positivo.
  • "Sonríe", incluso con mascarilla. La sonrisa, real o no, aportar información a nuestro cerebro de que estamos felices.

Descubre el resto de consejos de Andrea Vilallonga sobre cómo "trabajar la expresión: comunicar con y sin mascarilla", "combatir la monotonía dándole sabor a la rutina" y " trabajar tu influencia para tener un mejor impacto".