La fortaleza de los Grandes Profes también reside en las herramientas educativas de las que disponen. Por eso, cada año el encuentro ¡Grandes Profes! acoge una serie de talleres educativos de interés para los docentes, que en esta octava edición se han tenido que adaptar al formato digital.

Un taller educativo para fomentar el buen uso del móvil en el aula

Mario Tascón, presidente del Comité Levanta la cabeza, presenta el taller educativo "5+5 razones para usar (bien) el móvil en clase" de la mano de ATRESMEDIA. El auge de la tecnología es un fenómeno del que los docenes no pueden mantenerse al margen, ya que, como apunta Tascón, impacta directamente sobre los resultados académicos. Por un lado, el móvil aumenta la dependencia a la inmediatez y, por el otro, reduce la capacidad de atención de los alumnos y alumnas. Sin embargo, la prohibición de su uso, que se ha implantado en centros educativos de varias Comunidades Autónomas, "no es la solución", señalan desde Levanta la cabeza.

¿Qué contenidos incluye este taller educativo?

En este taller educativo los profesores pueden conocer algunas de las claves para hacer un uso responsable de la tecnología en el ámbito escolar, siempre desde la comprensión de los riesgos que puede tener la tecnología si no hacemos un uso adecuado de ella.

El taller "5+5 razones para usar (bien) el móvil en clase" también presenta cinco herramientas online que pueden ayudar a los profesores a crear dinámicas rápidas y divertidas con sus alumnos usando el móvil de forma positiva.

No te pierdas este y otros talleres educativos organizados bajo el encuentro digital ¡Grandes Profes! 2021 por Fundación ATRESMEDIA y Santillana, y con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia.