Cerca de un millón de profesores comparten un mínimo de ocho horas al día, de lunes a viernes, con los más jóvenes de la casa, y de media a cada profesor le corresponden 12,5 alumnos en los centros de enseñanzas de Régimen General no universitarias en España, según los últimos datos del Ministerio de Educación.

Por ello y tras cuatro años consecutivos, la Fundación ATRESMEDIA junto al Grupo ATRESMEDIA se han sumado el 5 de octubre a la celebración del Día Mundial de los Docentes. Una iniciativa instaurada por la UNESCO con el objetivo de reforzar la figura del profesor y reconocer el papel fundamental que juegan los docentes dentro de la sociedad como pieza clave en la educación de jóvenes y niños.

En los principales canales del Grupo ATRESMEDIA se han emitido tres mensajes elaborados por la Fundación y que han sido protagonizados por padres y alumnos reales, que envían un mensaje de agradecimiento a sus profesores más queridos.

Presentadores reconocidos de ATRESMEDIA como Sandra Golpe, Roberto Brasero, Susanna Griso, Manu Sánchez y Rocío Martínez han dirigido mensajes y menciones muy especiales a sus profesores de la infancia. Y los programas e informativos del grupo se han sumado a la conmemoración con menciones especiales de los presentadores en espacios tan relevantes como Espejo Público, Boom, La Ruleta de la Suerte, La cocina de Arguiñano y Zapeando.

Las emisoras de radio del grupo de comunicación tampoco han faltado a esta cita con los profesores en informativos y programas como ‘Más de Uno’, ‘Julia en la Onda’, ‘La Brújula’, ‘Por fin no es lunes’ de Onda Cero; y en Europa FM con ‘Levántate y Cárdenas’ y ‘Te la vas a ganar’, y en Melodía FM con ‘Despiértate, Juanma’.

Además, las redes sociales de la Fundación ATRESMEDIA se han volcado especialmente en este reconocimiento a docentes anónimos, dando difusión de los mensajes que los usuarios han querido compartir a través del hashtag #DíaMundialdelosDocentes y #JuntosXlaEducación. Una acción que ha sido tendencia a lo largo del sábado día 5 de octubre en Twitter, y que refleja un año más la necesidad de reconocer a todos aquellos grandes profesores que llenan las aulas con su vocación por la enseñanza.

Todo homenaje es poco para celebrar el Día Mundial de los Docentes y agradecer la labor y el esfuerzo diario de todos los grandes profesores.