Los informativos y programas de ATRESMEDIA se unirán a la conmemoración, con menciones en programas tan relevantes de Antena 3, como 'Espejo Público' y 'Karlos Arguiñano en tu cocina', así como en los concursos 'Ahora Caigo' y 'Boom', y en espacios tan destacados de laSexta, como 'Zapeando' y 'Más vale tarde'. Además, 'La ruleta de la suerte', el popular concurso que presenta Jorge Fernández, emitirá una edición con profesores de tres centros de enseñanza de España como concursantes.

Este homenaje cuenta también con un protagonista de excepción: Pau Gasol. Así, el pívot de los San Antonio Spurs quiere apoyar este día con un mensaje de agradecimiento a sus profesores de Educación Física, a través de todas la cadenas de televisión y radio de ATRESMEDIA. Gasol recuerda a aquellos docentes que le enseñaron en las canchas de colegio valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la amistad y el afán de superación, y que todavía siguen formando parte de su vida.

La radio de ATRESMEDIA también se volcará con el Día Mundial de los Profesores. Así, Onda Cero recordará esta importante fecha en los informativos y en diferentes programas en cadena ('Más de Uno', 'Julia en la Onda', 'La brújula') y en todas las emisoras locales. Además, los espacios de Europa FM ('Levántate y Cárdenas', 'Te la vas a ganar') y el despertador de Melodía FM, 'Despiértate, Juanma', se harán eco de esta iniciativa.

Esta fecha en la que se ha involucrado ATRESMEDIA, está impulsada por la Fundación ATRESMEDIA, que desde 2013 presta una atención especial a la Educación, consciente de que es uno de los asuntos que más interesa a los ciudadanos.

Si quieres, tú también puedes celebrar el Día Mundial de los Profesores utilizando el hashtag #DíaMundialdelosDocentes a través de las redes sociales. ¡Te esperamos!