Ifema Madrid, entidad que se centra en la organización de ferias, salones y congresos relacionados con diferentes sectores, acoge este año el certamen Aula para dar a conocer la oferta educativa en nuestro país, coincidiendo con la Semana de la Educación.
En esta ocasión, Aula vuelve a hacer especial hincapié en la orientación, gracias tanto a la figura de los orientadores que cada expositor dispone en sus stands, como al Espacio de Orientación Educativa de la Feria.
Al posicionamiento de Aula contribuye su amplia oferta, que incluye todos los estudios objeto de interés por parte de los estudiantes, desde los estudios universitarios y otros estudios superiores; hasta la Formación Profesional y otros estudios profesionales, pasando por estudios en el extranjero; idiomas; así como todo lo relacionado con el primer empleo, emprendimiento joven, servicios al estudiante, voluntariado, organismos oficiales.
Por otro lado, Aula habilita nuevamente diferentes espacios de formación e información, como son el Aula Magna, área dedicada a la innovación; el Aula Forum, auditorio en donde se desarrollará una intensa agenda de charlas, ponencias y jornadas informativas; el Escenario FP, que acogerá exhibiciones de actividades profesionales y muchas más actividades dentro de esta variada programación.
Finalmente, Aula 2018 repite sus Experiencias Aula así como talleres, de especial interés para el público asistente a la Feria, integrado por estudiantes, orientadores, padres o directivos de centros educativos.
El evento coincide con el 22º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, Recursos Educación-Interdidac; el 9º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; el 17º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning; y el nuevo Día de las Familias y los Colegios, Schools Day. Todo ello, en el marco de la Semana de la Educación.
La última convocatoria de la Semana de la Educación, celebrada el pasado mes de marzo, registró más de 136.000 visitantes, de los cuales más de 8.000 fueron profesionales, y logró reunir a 402 empresas, instituciones y entidades.