Con esta experiencia, la Fundación Atresmedia, fiel a su compromiso con la discapacidad, quiere contribuir a fomentar valores como la superación y la actitud positiva, así como poner su grano de arena para lograr la plena normalización.

En esta ocasión, y durante casi tres horas, 34 personas entre adultos y niños, entre 2 y 17 años, han aprendido a jugar al rugby en silla de ruedas, acompañados de 4 monitores.

El objetivo de estos encuentros especiales es sensibilizar positivamente, rompiendo con los estereotipos. “Es un gran reto, pero vamos en buena dirección”, opina Gracia de Miguel, coordinadora del Proyecto de Normalización de la Fundacion Atresmedia.

Para De Miguel, estas jornadas de “sensibilización interna” tienen como objetivo “dar a conocer la discapacidad y los tipos de discapacidad” pero también y, más importante, conseguir que todos participantes “sean conscientes de las dificultades y las barreras” con las que con las se encuentran a diario las personas con capacidades diferentes en todos los entornos: laborales, personales, de ocio, etc.

En la presentación del acto, la coordinadora del proyecto ha insistido en el papel fundamental de los medios para cambiar la percepción social de las personas con discapacidad. Asimismo ha destacado que estas actividades en familia ayudarán a las nuevas generaciones a “entender la diferencia” y a asumirla con “total normalidad”.

Los asistentes también valoraron la necesidad de realizar este tipo de jornadas de sensibilización en los colegios.

La jornada se ha celebrado en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con la colaboración del Club Alcobendas Rugby y Fundación UAM.