Esta jornada forma parte del acuerdo firmado por ambas entidades para poner en marcha acciones que contribuyan a sensibilizar a la sociedad para que conozca en qué consiste este tipo de discapacidad.

Con este objetivo, se ha impulsado la producción y realización de un mensaje protagonizado por personas con TEA difundido a través de diferentes soportes del Grupo ATRESMEDIA (televisión, multimedia). Esta acción cuenta con la colaboración de Confederación Autismo España y la participación de la Asociación CEPRI, que ha acogido, precisamente, la grabación del mensaje.

Además, se ha publicado la web ‘Junto al autismo’, en la que a través de diversos vídeos se exponen sucesos cotidianos que hacen reflexionar sobre el día a día de las personas con autismo y que sirven para explicar algunas de las características más comunes del TEA.

En esta jornada, a la que han asistido diferentes profesionales del Grupo ATRESMEDIA, se ha mostrado un panorama general de la discapacidad (definición, tipología, agentes implicados). Posteriormente, Gracia de Miguel, responsable del área de Normalización de la Discapacidad en Fundación ATRESMEDIA, y Víctor Suárez, responsable de comunicación en Fundación Orange, han explicado a los asistentes en qué consiste el proyecto ‘Junto al Autismo’.

Asimismo, los empleados han podido descubrir qué es el TEA y algunas de sus características de la mano de Amparo Rey, responsable de comunicación de Confederación Autismo España, que, además, les ha dado algunas claves para que puedan utilizar un lenguaje adecuado cuando se refieran a las personas con TEA.

Para poner fin a la jornada, Soledad Alonso y Javier Martínez, padres de Jaime, un niño con TEA, han contado cómo es el día a día de una persona con esta discapacidad. Jaime “se conecta al mundo a través del dibujo” y sus obras son tan originales que ya tiene su propia línea de ropa.