Con el objetivo de ayudar a la sociedad a conocer mejor el autismo, hemos elaborado juntos un mensaje protagonizado por personas con TEA, que se difundirá a través de diferentes soportes del Grupo ATRESMEDIA. Además, esta acción cuenta con la colaboración de la Confederación Autismo España y la participación de la Asociación CEPRI, que se ha encargado de la grabación del mensaje.

Esta pieza se publicará en la web ‘Junto al autismo’, en la que a través de diferentes vídeos se expondrá el día a día de las personas con autismo y se explicarán algunas de las características más comunes del TEA.

Mediante este convenio, firmado por Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA y Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ambas fundaciones trabajaremos juntas en la integración de las personas con TEA, impulsando su talento y participación activa en la sociedad.

“Uno de los principales activos de la Fundación ATRESMEDIA es contribuir a la sensibilización, inclusión social e integración laboral de las personas con discapacidad”, ha destacado Silvio González. Para él “esta alianza con la Fundación Orange pone de manifiesto el compromiso y la preocupación de ambas entidades por cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas con autismo. En este sentido, es decisivo el papel de un medio de comunicación como ATRESMEDIA que, gracias a su enorme impacto, contribuye a mostrar su realidad y día a día”.

Por su parte, Laurent Paillassot ha recordado que “en la Fundación Orange llevamos más de una década trabajando y desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro del autismo. Con esta campaña #JuntoalAutismo y, gracias al extraordinario altavoz que posibilita un grupo de comunicación como ATRESMEDIA, estamos convencidos de que podremos hacer llegar el conocimiento del autismo a toda la sociedad. Contamos, además, con la colaboración de la Confederación Autismo España, entidad de referencia para las personas del colectivo, familiares y profesionales, y a quien agradecemos su importante colaboración en la campaña”, ha destacado el consejero delegado de Orange España.