Formación profesional

¿Sabes exactamente qué es la Formación Profesional?

II Premios a la Soldadura en la FP

II Premios a la Soldadura en la FP

El Presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos de Palacio Oriol, junto con el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, la Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez, y el Director del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), José Luis González, han entregado hoy los Premios Fundación TALGO - CSIC 2017 a la Soldadura en la Formación Profesional. El objetivo de estos premios es apoyar y estimular la Formación Profesional y reivindicar la soldadura como una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento y que es clave para el sector ferroviario.

Aptitud espacial: una caja de herramientas mental

Aptitud espacial: una caja de herramientas mental

David Arribas nos explica cómo desarrollar nuestra habilidad de aptitud espacial. Es una poderosa habilidad para hacernos la vida diaria más sencilla. Nos permite conocer cómo de grandes son los objetos e incluso orientarnos en el espacio. ¿Te atreves a organizar tu caja de herramientas mental?

La FP: mi apuesta segura

La FP: mi apuesta segura

Conocí la FP a través de una orientadora. En ese momento estaba estudiando en la Universidad y ni me encontraba motivado ni estaba seguro de mi elección. Necesitaba un cambio, así que decidí ponerme en contacto con una orientadora para que me pudiera asesorar sobre posibles opciones sin dejar de estudiar lo que me gustaba.

Realizarán un puzzle gigante de la FP

Realizarán un puzzle gigante de la FP

Hoy, 19 de mayo, un grupo de estudiantes de Formación Profesional participará en la elaboración de un puzzle gigante en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, con el slogan "La FP y la empresa encajan".

Busca una orientación profesional de calidad con Estíbaliz Benito

Busca una orientación profesional de calidad con Estíbaliz Benito

Estíbaliz Benito te ayuda a compaginar tus capacidades e intereses para aprender a tomar buenas decisiones. La orientación profesional es un proceso que puede generar ansiedad en el sistema familiar. Seguramente será tu primera decisión importante. Basa tus resultados en un test fiable y de calidad. ¿A qué esperas?