FP Dual

XV edición del concurso 'Jóvenes Técnicos en Automoción'

En la XV edición del Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción, que promueve la Fundación Comforp, han participado 134 equipos. Tras el desarrollo de dos pruebas no presenciales, se han clasificado 18 equipos para la fase presencial. Entre los objetivos de este concurso se encuentra promocionar los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, así como potenciar actividades de investigación y estudio en el ámbito de la Formación Profesional (FP).

I Premio Alianza para la FP Dual

La Fundación Bertelsmann, junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, convoca este año el I Premio Alianza para la FP Dual. El objetivo de este premio es dar visibilidad y reconocer las prácticas más innovadoras en Formación Profesional Dual que se estén llevando a cabo en España.

La FP Dual llegará a la mitad de los ciclos formativos

La Comunidad ha abierto el plazo de admisión de los ciclos de Formación Profesional Dual para el próximo curso, en el que la mitad de los estudios de grado medio y superior se impartirán también en esta modalidad. La FP Dual ha sido implantada con gran éxito y combina la teoría con la práctica en empresas. Además, el Ejecutivo regional comenzará la implantación del bilingüismo en la Formación Profesional madrileña a partir de septiembre.