FP noticias

Evento internacional sobre realidad aumentada y educación

Formación Profesional y habilidades, formación en soldadura y Realidad Aumentada en la Industria 4.0 conforman los bloques temáticos del I Augmented Training International Congress. Se trata de un evento organizado por Seabery y Augmented Training, que se celebrará el 8 y 9 de marzo en el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort.

Aula 2018 reserva un espacio a la FP

La Formación Profesional adquiere protagonismo en la nueva edición de Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Con el objetivo de orientar a estudiantes en su futuro profesional y conectar con la educación del futuro, la 26 edición de este certamen se celebrará desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo en el recinto ferial IFEMA.

La Feria de los Colegios se acerca a la FP

La Feria de los Colegios, evento que reúne a colegios públicos, privados y concertados de una misma ciudad para que los padres puedan informarse antes de la matriculación de sus hijos en el próximo curso, vuelve a Madrid, Valencia y Sevilla. Esta nueva edición incorporará un área dedicada a la Formación Profesional. Como en anteriores ediciones, la Fundación Atresmedia asistirá a esta jornada. Precisamente, junto a Fundación Mapfre, esta entidad cuenta con la iniciativa 'Descubre la FP' para impulsar este ámbito educativo.

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios: “Nos estamos moviendo bien en el tema de la FP”

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, ha asistido esta mañana a ‘Un café con Susanna’ en Espejo Público para hablar, entre otras cuestiones, sobre la situación del empleo y la formación en España. Seoane ha destacado la importancia de la Formación Profesional y ha hecho hincapié en la idea de promover este ámbito educativo entre los jóvenes.

FP: sello de calidad estatal

Un total de 24 centros que imparten Formación Profesional (FP) en Canarias han recibido un certificado estatal de calidad, un reconocimiento que les ha otorgado el organismo externo de inspección Bureau Veritas después de analizar sus sistemas de gestión de calidad.