Fundación Mapfre

El Gobierno Vasco edita un manual informativo para los instructores

El Gobierno Vasco y Confebask (Confederación Empresarial Vasca) han editado un manual informativo dirigido a los instructores que se encargan de tutelar a los estudiantes en las empresas. En él se detalla, entre otros aspectos, qué es la Formación Profesional Dual en Euskadi, la normativa que la regula, los pasos a seguir por una empresa interesada en participar, cómo organizar su desarrollo en la compañía, así como el mapa de competencias, herramientas y metodología a utilizar por el instructor en la tutorización del alumno-aprendiz durante su estancia en la empresa.

Centros públicos, concertados y privados ofrecen 83 ciclos de FP Dual

Los centros públicos de la Región de Murcia ya pueden solicitar los proyectos de Formación Profesional Dual para los ciclos del curso que viene, 2019/2020. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 2 de abril. La principal novedad de esta convocatoria es la reducción del mínimo de alumnos, ya que anteriormente eran 10 y ahora serán 8. El motivo de ello es la demanda existente de los centros y el profesorado, así como de las empresas participantes.