Humanización de Hospitales Infantiles

Fundación Atresmedia solicita que se reconozca oficialmente el “Día Nacional del Niño Hospitalizado"

El 13 de mayo rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, personal médico-sanitario y voluntarios. Fundación ATRESMEDIA, organizaciones sociales y sociedad civil, hacen un llamamiento con un manifiesto para que se reconozca oficialmente la jornada como el “Día NACIONAL del Niño Hospitalizado”.

Eva González, presentadora de “La Voz” de Antena 3, es la embajadora de esta iniciativa que Fundación ATRESMEDIA promueve y celebra con su tradicional lanzamiento masivo de besos en 200 centros sanitarios de España. Para recaudar fondos y crear espacios para adolescentes en los hospitales Antena 3 ha emitido un programa solidario de la “Ruleta de la Suerte” y Trancas y Barrancas invitan a participar enviando un SMS con la palabra SONRISA al 28000.

El Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, iniciativa de éxito en el sistema sanitario

Profesionales del sector sanitario analizan la situación actual de la medicina centrada en el paciente en una jornada organizada por la Fundación Lilly. Entre las iniciativas de éxito presentadas se encuentra el índice de Humanización de Hospitales Infantiles, desarrollado por la Fundación Atresmedia, que permite a los centros realizar un autodiagnóstico y medir su nivel de humanización real.