Noticias

La Fundación Atresmedia entrega los premios de la 2ª edición de ‘Efecto MIL’, para promover el uso positivo de las redes sociales entre los jóvenes

La iniciativa, que este año ha recibido cerca de 500 inscripciones, reconoce el talento creativo de jóvenes de entre 16 y 25 años para concienciar sobre los riesgos digitales. El equipo compuesto por Guerau Camí, Arnau Ramírez y Nicolás Entrena, es el ganador de la 2ª edición de Efecto MIL con su vídeo ‘Consecuencias reales’ mientras que el vídeo ‘Matar las notificaciones’, creado por Davinia Alfonsín, y Miriam Oroz, ha recibido una mención especial.

La Fundación Atresmedia se une a la campaña de FAD Juventud para invitar a abrir la puerta del mundo digital de los y las adolescentes

La campaña, que se emitirá gratuitamente en los canales de televisión y radiofónicos del Grupo Atresmedia, tiene el objetivo de sensibilizar a padres y madres sobre la importancia de involucrarse en el consumo de ocio digital que realizan los menores. En su página web se pone a disposición recursos y recomendaciones para poder acompañarlos en su ocio digital.

La Fundación Atresmedia se adhiere a la propuesta de Pacto de Estado para proteger a los menores de los riesgos de internet y las redes sociales

La iniciativa, promovida por la Asociación Europea para la Transición Digital, ha sido consensuada con Fundación ANAR, Save The Children, Dale la Vuelta, iCMedia y Unicef. Además, cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Española para la Protección de Datos y más de 60 organizaciones adscritas en las que se encuentra la Fundación Atresmedia, que trabaja para impulsar las competencias mediáticas, informacionales y digitales en niños y jóvenes.

¿Por qué UNIE Universidad colabora en Mentes AMI?

UNIE Universidad colabora en la 2ª edición de Mentes AMI para contribuir a la mejora educativa desde el ámbito de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) difundiendo iniciativas innovadoras y de gran impacto que puedan servir de referencia a la comunidad docente. El rector de UNIE Universidad cuenta por qué se suman a este proyecto y apuestan por impulsar la AMI en los jóvenes.

¿Por qué UNIE Universidad colabora en Mentes AMI?

Cerrada la convocatoria de la 2ª edición de los Premios Mentes AMI

La Fundación Atresmedia en colaboración de Platino Educa y UNIE Universidad impulsan la excelencia educativa en la segunda edición de los Premios Mentes AMI, unos galardones que buscan reconocer y difundir proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto en materia de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2022-2023.