Orientación
-
FRANKLIN COVEY
Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas
Mayte Marquez, directora de Desarrollo de Franklin Covey España, habla de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas para que te ayuden a disfrutar de la vida. ¿Te animas a ponerlos en práctica?
-
FRANKLIN COVEY
¿Cómo trabajar el liderazgo personal?
Carlos Pauner, químico y alpinista profesional, cuenta cómo se debe trabajar en el círculo de influencia y cómo tener un objetivo en mente para poder trabajar por conseguirlo. ¿Te apetece descubrir cómo?
-
Orientación vocacional
Influencia del entorno
El psicólogo José Antonio Luengo destaca la importancia de saber identificar cuántas y cuáles de las decisiones del alumno son tomadas por iniciativa propia o por influencia de la familia, de los amigos o del centro escolar.
-
Cómo me veo, cómo me ven
Cómo me veo, cómo me ven
En este vídeo José Antonio Luengo explica la necesidad de evaluar la autoestima, las habilidades sociales y el autocontrol con el objetivo de conocer cuales se requieren en el desempeño real del puesto de trabajo que atrae al alumno.
-
Orientación vocacional
Gustos personales
El psicólogo José Antonio Luengo afirma que pocos jóvenes saben con claridad a qué les gustaría dedicarse en el fututo en el momento de elegir su itinerario formativo, por lo que es muy importante dedicar tiempo a conocerse. En este punto cobran especial importancia los gustos personales, que pueden resultar muy útiles en la elección profesional.
-
Orientación vocacional
Estilos de aprendizaje
En este vídeo José Ángel Salgado habla sobre los diferentes estilos de aprendizaje y su conexión con las capacidades cognitivas o las ramas del aprendizaje.
-
Orientación vocacional
Capacidades cognitivas
El psicólogo José Ángel Salgado explica en este vídeo la importancia de saber qué son las capacidades cognitivas y de conocer las capacidades personales en cuanto al razonamiento lógico, la comprensión verbal, el razonamiento numérico y el razonamiento espacial, capacidades que determinarán los tipos de estudios en los que cada uno deberá centrarse.
-
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
Profesionales del siglo XXI: más allá del conocimiento
En los últimos años se está produciendo en diversos sectores productivos una mutación en las relaciones de trabajo que, sin duda, debe ser observada e interiorizada en el ámbito de la Formación Profesional. Me refiero al paso de las relaciones de trabajo por cuenta ajena generalizadas a la contratación de servicios externos en muchas fases de los procesos productivos.
Lo último
-
1
Fundación Atresmedia
Helena Resano y Juanra Bonet, presentadores del primer Encuentro Mentes AMI
-
2
Fundación Atresmedia
Estos son los proyectos finalistas de la categoría Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable en los I Premios Mentes AMI
-
3
Fundación Atresmedia
Conoce los proyectos finalistas en la categoría Promoción de los Valores y la Convivencia de los I Premios Mentes AMI