Vídeos

Los dos mejores años de mi vida

Los dos mejores años de mi vida

Desde pequeños ya nos hacen la pregunta de: ¿qué quieres ser de mayor? mi respuesta era bien clara; MAESTRA. Mi pensamiento se llegó a afianzar cuando alcancé primero de bachillerato, a pesar de los dos años tan duros de estudios preuniversitarios mi sueño se veía cada vez más cerca porque iba a hacer mi carrera de Magisterio de Educación Infantil. Llegando al final de segundo bachillerato me jugaba mi acceso a la universidad en una prueba pero ésta estaba suspensa. Tras los resultados me hice una pregunta: ¿qué hago con mi vida? Empecé a barajar posibilidades sobre otras carreras, meterme a universidades privadas pero yo solo quería cumplir mi sueño, ser profe.

Anima a los tutores a potenciar la FP

Anima a los tutores a potenciar la FP

Xavier Valbuena ha intervenido en La Brúixola de Onda Cero Catalunya, programa presentado por Robert Calvo, para hablar de su colaboración con la Fundación Atresmedia en varios proyectos y sobre la importancia de que los tutores de bachillerato potencien la Formación Profesional.

Descubre las ventajas de la FP

Descubre las ventajas de la FP

Informar de forma clara, sencilla y amena sobre las características fundamentales de la FP o poner en valor todos aquellos aspectos que suponen un alto valor añadido y las diferencian de otras opciones formativas es el objetivo de Descubre la FP. ¡Descúbrelo en descubrelaFP.org!

El profesorado y los medios me convencieron para realizar el ciclo

El profesorado y los medios me convencieron para realizar el ciclo

Acabado el bachillerato y con una idea muy clara de que lo que quería estudiar era cine, me encontraba ya con pie en la universidad, pero descubrí el ciclo técnico superior de realización de audiovisuales y espectáculos. Aprovechando que en el centro se iba a celebrar una jornada de puertas abiertas decidí acercarme para ver las instalaciones y conocer el temario que se impartiría. Cuando salí del centro lo tuve claro, la FP era lo que más se ajustaba a lo que quería hacer.