Concurso

Los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ entran en su recta final

La Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) convocan la V edición de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, para reconocer proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto desarrollados por profesores o centros educativos durante el curso escolar 2017-2018. Los proyectos se podrán presentar hasta el 1 de abril a través de un formulario online.

Se abre el plazo de inscripción para participar en el concurso Euroscola

El plazo de inscripción para participar en el concurso online Euroscola 2017, que está dirigido a jóvenes que estudian ESO, Bachillerato o FP de Grado Medio y tengan una edad comprendida entre los 15 y los 18 años, estará abierto hasta el 12 de abril. El tema elegido para la XXIV edición, se centra en la celebración del Año Internacional del Patrimonio Cultural, que lleva por lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro'.

XV edición del concurso 'Jóvenes Técnicos en Automoción'

En la XV edición del Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción, que promueve la Fundación Comforp, han participado 134 equipos. Tras el desarrollo de dos pruebas no presenciales, se han clasificado 18 equipos para la fase presencial. Entre los objetivos de este concurso se encuentra promocionar los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, así como potenciar actividades de investigación y estudio en el ámbito de la Formación Profesional (FP).

Concurso de dibujo

El concurso de dibujo es una iniciativa que la Fundación Atresmedia lleva a cabo anualmente en los diferentes hospitales de toda España. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de las aulas hospitalarias y del personal sanitario de los centros que participan cada año.

Los dibujos que los niños hospitalizados realizan entran a formar parte de un proceso de selección y los trece seleccionados ilustran el ya tradicional calendario de la Fundación Atresmedia. Calendario que se distribuye cada mes de diciembre a los niños de todos los hospitales con los que la Fundación colabora, así como a todos los empleados del Grupo Atresmedia.

Ganadores del Concurso de Ideas de Negocio de FP

Llaves transparentes con luces led incorporadas para abrir cerraduras en la oscuridad, un autocine al aire libre y un centro de noche para personas mayores de 65 años. Éstos son los tres proyectos ganadores del Concurso de Ideas de Negocio organizado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, un proyecto del Plan Emprende Rioja y del Gobierno de La Rioja.