Innovación

FP Innova, un escaparate para la tecnología

La tercera edición del congreso FP Innova Galicia de la Consellería de Educación se celebra el 25, 26 y 27 de abril en Santiago de Compostela. El propósito de este congreso, que contará con unos 8.000 asistentes - entre alumnos, profesores y empresas -, es dar a conocer las potencialidades de la enseñanza de FP a nivel de innovación, competitividad, empleabilidad y uso social.

Cerca de 800.000 euros se destinan a proyectos de innovación y emprendimiento en la FP

El Gobierno Vasco destina 770.000 euros en subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2018-2019, en centros concertados que imparten Ciclos Formativos de Formación Profesional alineados con la estrategia definida en el IV Plan Vasco de Formación Profesional. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo día 21 de marzo.

José Antonio Marina recomienda participar en 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas'

El filósofo, pedagogo y educador José Antonio Marina, también jurado en los premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas', ha asistido a ‘Un café con Susanna’ de Espejo Público para hablar, entre otras cuestiones, sobre la educación actual en España. Además, ha recomendado la participación en esta convocatoria, impulsada por la Fundación Atresmedia junto a Samsung y la Universidad Internacional de Valencia, para reconocer proyectos innovadores de profesores o centros educativos.

La innovación, clave en las próximas acciones de ‘Descubre la FP’

La Fundación Atresmedia ha mantenido una reunión con el Grupo de Expertos que asesora a la entidad en la creación de acciones para impulsar la Formación Profesional, con el objetivo de analizar la situación actual de esta área con tantas oportunidades para la empleabilidad juvenil. Innovación y orientación han sido algunos de los principales asuntos que se han debatido.