En esta primera edición, que se celebrará el próximo sábado 1 de octubre, profesionales relevantes del ámbito de la educación, la comunicación, la psicología y el arte, pondrán todo su conocimiento al servicio de los docentes con el objetivo de acompañarlos para que impulsen la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en las aulas, así como reconocer el trabajo que desempeñan día a día.

Helena Resano, periodista y presentadora de los de informativos de la Sexta Noticias, y Juanra Bonet, actor, humorista y presentador de programas como Boom, La Voz Kids o ¿Quién quiere ser Millonario?, actuarán como maestros de ceremonias y conducirán este gran encuentro de conocimiento e inspiración. Además, todos los ponentes darán claves y facilitarán a los profesores asistentes ideas prácticas para facilitar que sus alumnos adquieran capacidades para el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y los valores, como herramientas esenciales para llegar a ser ciudadanos responsables, más críticos y más libres.

El primer Encuentro Mentes AMI se celebrará en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid de forma presencial y también podrá seguirse en streaming desde Atresplayer. Las invitaciones para asistir al encuentro de forma gratuita estarán disponibles en mentesami.org a partir del 14 de septiembre de 2022 a las 10h, hasta completar aforo.

Si eres docente, programa el día en tu agenda, porque falta muy poco para este gran evento repleto de ponencias, experiencias, debates y mucha energía positiva que te inspirarán y ayudarán en tu labor diaria. Por el momento, te animamos a que nos cuentes a través de las redes sociales cómo trabajas con tu alumnos la AMI, utilizando el hashtag #MentesAMI2022.

Entrega de los premios Mentes AMI en el Encuentro

En este primer Encuentro Mentes AMI, también conoceremos los tres proyectos ganadores de la primera edición de los Premios Mentes AMI, que serán difundidas y reconocidas para que puedan servir de inspiración a otros profesores en su labor con los alumnos. Ya puedes conocer a los finalistas de esta primera edición aquí.