El Encuentro tendrá lugar el 1 de octubre a las 9:30h en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid), y reunirá a numerosos ponentes de prestigio con el propósito de trasladar las últimas tendencias sobre la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) a los docentes, para facilitarles su aplicación en las aulas.

Los maestros que no hayan podido conseguir su entrada, podrán seguirlo en directo por streaming desde ATRESplayer a partir de las 8:45h.

¡Te contamos 10 motivos por los que no perderte este encuentro de docentes!

1. Conocer y escuchar las ponencias de profesionales de diferentes ámbitos de la educación, la comunicación, la psicología y el arte, que te inspirarán y motivarán para aprovechar junto a tus alumnos las ventajas que ofrece el actual entorno de acceso al conocimiento.

2. Descubrir herramientas y actividades que te facilitarán ideas prácticas para trasladar a tus alumnos competencias relacionadas con el pensamiento crítico, la creatividad y los valores, clave para llegar a ser ciudadanos más responsables, críticos y libres.

3. Los ponentes darán a conocer las últimas tendencias sobre la AMI y podrás ampliar tus conocimientos sobre este tema necesario para las nuevas generaciones: Porque la Alfabetización Mediática e Informacional de hoy, decide el futuro.

4. ¡Conocer en directo a los proyectos ganadores de la primera edición de los Premios Mentes AMI! Además, podrás descubrir iniciativas educativas innovadoras y de gran impacto que te pueden servir de inspiración y motivación, de manera que se generen más proyectos que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad responsable y la transmisión de valores entre los más jóvenes.

5. ¡Vivir de cerca la zona de experiencia! Aquellos que asistan presencialmente al evento, podrán disfrutar de numerosas sorpresas, donde conocer toda la labor de la Fundación Atresmedia través de un Visual Thinking, aprender sobre los riesgos digitales, o hacerse una foto en el photocall con la figura de Helena Resano y Juanra Bonet.

6. Recibir una guía didáctica sobre la AMI. Si asistes al evento de forma presencial recibirás una guía didáctica titulada “Curriculum Alfamed de formación de profesores en educación mediática” con la que podrás prepararte para transmitir a tus alumnos retos como la continua transformación mediática o la difusión de informaciones falsas sin control.

7. ¡Conectar con la comunidad docente! En el encuentro, podrás conocer a muchos profesionales del sector y compartir con ellos experiencias y disfrutar momentos comprometida con la AMI y su objetivo: que las nuevas generaciones construyan un pensamiento crítico, impulsen la creatividad responsable y promuevan los valores y la convivencia, tanto fuera y como dentro del aula.

8. Formar parte del reconocimiento a la labor de profesores y centros educativos que ayudan al desarrollo personal y cívico de los alumnos en la sociedad de la información y que trabajan cada día para que sean ciudadanos informados, libres y responsables.

9. Recordar la importancia de los docentes. Este primer Encuentro Mentes AMI se hace por y para vosotros y el gran reto al que os enfrentáis día a día: lograr que los niños y jóvenes estén preparados alfabética, mediática e informacionalmente para defender sus derechos.

10. ¡Disfrutar! El evento está enfocado en los docentes y trataremos de que, al igual que vuestros alumnos, aprendáis divirtiéndoos.

Si eres docente, no puedes perderte el Encuentro Mentes AMI. Recuerda, si no has llegado a tiempo para conseguir tu entrada presencial, podrás ver el evento en streaming de la mano de Patricia Escalona en ATRESplayer.