El próximo 1 de octubre se va a emitir en streaming el I Encuentro Mentes AMI, un evento dirigido a los docentes para facilitarles herramientas relacionadas con la aplicación de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en la educación.

El evento podrá seguirse en directo por streaming desde las 8:45h en ATRESplayer, la plataforma de Atresmedia, o en mentesami.org (a través del enlace que os facilitaremos cuando se acerque el momento), al frente de cuya emisión estará la periodista Patricia Escalona, responsable de Redes Sociales de Antena 3 Noticias y de #VerificaA3N. La social manager acompañará a los docentes a lo largo de esta aventura en directo, con el fin de que el evento y su contenido lleguen al mayor número de maestros y profesores posibles.

El Encuentro Mentes AMI

El acto contará con ponencias, mesas de debate y dinámicas interactivas a través de las cuales los profesores podrán conocer las últimas tendencias y recursos útiles de la AMI para ponerlas en práctica en el aula.

Alexandre Le Voci Sayad (UNESCO MIL Alliance ), Antonio Banderas, Ignacio Aguaded, Jordi Évole, José Antonio Luego, Gema Palacio (Esperansa Grasia), Pablo Pérez-Paetow, Rafa Maza (Fabiolo), Coni La Grotteria, Raúl Bermejo y Montse Durán (Maestra con Clase), entre los participantes de esta primera edición.

El evento se estructurará en tres bloques temáticos enfocados en el pensamiento crítico, la creatividad responsable y los valores, herramientas fundamentales para el desarrollo de una ciudadanía más crítica y libre.

En el primer bloque, Pensamiento Crítico, se transmitirán las habilidades necesarias para desarrollar en los alumnos un criterio propio, diferenciar hechos de opiniones y aprender a analizar, evaluar y procesar la información que reciben.

El segundo, Creatividad, se dedicará a dar a conocer buenas prácticas educativas basadas en la creatividad responsable. Todo ello, a través del uso de las herramientas y competencias necesarias para desarrollar una comunicación efectiva con los alumnos.

En el tercer bloque temático, Promoción de los Valores y la Convivencia, se compartirán con los docentes buenas prácticas educativas que trabajan los valores en el aula como base esencial para establecer relaciones saludables con los demás, tanto en el mundo real como en el virtual.

Si no quieres perder detalle, también puedes prestar atención a las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook), ya que publicaremos contenido exclusivo en directo, ¡y no olvides utilizar el hashtag #MentesAMI2022!