Mentes AMI

Cerrada la convocatoria de la 2ª edición de los Premios Mentes AMI

La Fundación Atresmedia en colaboración de Platino Educa y UNIE Universidad impulsan la excelencia educativa en la segunda edición de los Premios Mentes AMI, unos galardones que buscan reconocer y difundir proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto en materia de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2022-2023.

2ª Edición Mentes AMI

2ª Edición Mentes AMI |Fundación Atresmedia

La segunda edición de los Premios Mentes AMI ha cerrado el plazo de recepción de candidaturas el de 20 de abril. La Fundación Atresmedia agradece a todos los docentes, equipos de profesores y centros educativos haber presentado a sus proyectos a esta convocatoria que impulsan el pensamiento crítico, la creatividad audiovisual responsable y la promoción de los valores y la convivencia en las aulas, favoreciendo su participación como ciudadanos responsables en la sociedad de la información y les desea mucha suerte en la valoración de su proyecto.

También, la Fundación Atresmedia agradece a los colaboradores Platino Educa y UNIE Universidad por unirse a esta 2ª edición del proyecto con el compromiso de contribuir a la mejora educativa desde el ámbito de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y favorecer espacios de encuentro, reflexión, motivación e intercambio de ideas y tendencias entre la comunidad docente de nuestro país.

Próximamente, el fallo del jurado

El 6 de junio, un jurado compuesto por los miembros del Comité de Expertos de Fundación Atresmedia, integrado por profesionales de reconocimiento prestigio en el ámbito de la educación, de la intervención con infancia y juventud y de la Alfabetización Mediática e Informacional, así como por representantes de las entidades colaboradoras, se reunirá para seleccionar un ganador y un finalista en cada una de las tres categorías, atendiendo a los criterios de estrategia, innovación, participación, impacto, sostenibilidad y replicabilidad. Además, en la categoría de Creatividad Audiovisual Responsable se evaluará también el criterio de creatividad del material recibido.

Difusión y entrega de premios en el segundo Encuentro Mente AMI

El proyecto ganador de cada una de las categoría se difundirán en los canales de televisión del Grupo Atresmedia y en la web y redes sociales de la Fundación Atresmedia (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, TikTok) para que sirvan como inspiración a otros centros y docentes.

Además, los ganadores serán desvelados y reconocidos en directo en el Encuentro Mentes AMI, que se celebrará el 21 de octubre en Madrid; un gran evento inspiracional donde maestros y profesores podrán compartir experiencias y conocer de la mano de expertos del ámbito de la educación las últimas tendencias y recursos útiles sobre AMI para su aplicación en el aula.

En este encuentro educativo, a través de ponencias, debates y mesas redondas, los docentes adquirirán las herramientas y conocimientos necesarios para trasladar a sus alumnos las competencias relacionadas con el pensamiento crítico, la creatividad y los valores, como habilidades clave para que los más jóvenes se sientan más libres y confiados en la sociedad de la información.