Amibox-Aula

Estrenamos la campaña de ‘Amibox-Aula’, la guía interactiva para que los profesores trabajen competencias previstas en la LOMLOE

Con esta campaña dirigida a la comunidad educativa, la Fundación Atresmedia quiere poner en valor la guía de uso didáctico para que los profesores puedan trabajar las competencias mediáticas, informacionales y digitales con sus alumnos de una forma dinámica, creativa y cooperativa.

La Fundación Atresmedia presenta la campaña de comunicación para dar a conocer y respaldar el lanzamiento de su nueva guía online de uso didáctico para profesoresAMIBOX-Aula’. Esta innovadora herramienta está diseñada para trabajar gran parte de las competencias mediáticas, informacionales y digitales en las aulas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO) en línea con lo que propone la LOMLOE.

La campaña, que muestra el potencial educativo de ‘AMIBOX-Aula’, destaca la diversidad de recursos disponibles: 26 situaciones de aprendizaje, 60 actividades para realizar con el alumnado y más de 120 vídeos de AMIBOX, además de la flexibilidad de la herramienta para que los docentes diseñen su propio itinerario en torno a 5 grandes temas (Salud digital, Convivencia, Aprender a informarse, Qué hay detrás de las pantallas y Pensamiento crítico). Además, esta guía cuenta con el asesoramiento pedagógico de diferentes expertos en educación y docentes de distintos centros y ciclos educativos.

Los docentes podrán adaptar los contenidos a sus preferencias o a las necesidades específicas de sus alumnos a través de los cuales podrán trabajar las siguientes competencias: competencia personal, social y de aprender a aprender, competencia de comunicación lingüística, competencia digital y competencia ciudadana. Todo esto con la ayuda de los videos de AMIBOX, que podrán proyectarse en el aula sin necesidad de salir de la plataforma, aunque también están disponibles en atresplayer y en el canal de Youtube de la Fundación Atresmedia.

Esta campaña, que consta de un spot y una cuña de radio, se difundirá a través de todos los canales televisivos (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega, Atreseries) y radiofónicos del Grupo Atresmedia (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), así como en la página web de la Fundación Atresmedia y en sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, TikTok)

La Fundación Atresmedia ofrece sesiones informativas para que los docentes puedan conocer todas las funcionalidades de la guía y resolver todas sus dudas. Pueden inscribirse aquí.