Los pequeños disfrutaron mucho al grabar indicativos, presentar temas musicales, escuchar su propia voz por los auriculares y hablar de sus intereses y hobbies por los micrófonos. Además, han podido entrevistar a las profesoras del Aula Hospitalaria, Rosa y Raquel, y aprovechando la reciente celebración del Día del Niño Hospitalizado, el conocido locutor de radio, Pepe Ramos, se ha pintado los labios de rojo y ha repartido “besos redondos” a todos los niños.

Los compañeros de Onda Cero fueron los conductores de este taller que se enmarca dentro de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria con el que la Fundación Atresmedia colabora desde el 2010 con los distintos centros de Castilla y León.

Estos talleres, que se realizan de manera alterna en los 163 hospitales con los que colabora actualmente la Fundación tiene como objetivos: contribuir en la mejora y enriquecimiento de la relación entre los menores y los medios de comunicación, de modo que éste sea una herramienta más al servicio de su desarrollo personal y cívico, facilitar mediante la acción educativa, que el período de hospitalización sea más llevadero para el niño, atendiendo a sus necesidades afectivas para superar su pérdida de seguridad y el trauma hospitalario y facilitar también a los pacientes recursos para la utilización de su tiempo libre en el hospital, potenciando las actividades lúdicas-educativas. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.