Todos los pacientes de pediatría acudieron al aula del Hospital para conocer a los sus cocineros favoritos de la televisión. Durante la visita los niños han tenido oportunidad de preguntarles sobre algunas dudas a la hora de cocinar e incluso de comer algunos alimentos. Así, la mañana transcurrió de una manera diferente y distendida para los más pequeños, sus familiares y el personal médico mientras escuchaban lo importante que es consumir todo tipo de alimentos, incluso los que menos nos gustan.

Además, los niños recibieron como regalo un ejemplar de la edición especial del cuento 'Chocolate', que narra un emotivo viaje a través de la historia del cacao, y pidieron a Chicote y a Susi que se lo dedicase. Todos, incluido el personal del Hospital, se llevaron una foto con ellos como recuerdo de ese momento tan especial.

La visita de famosos y rostros conocidos para los niños es una de las actividades que desarrolla la Fundación Atresmedia dentro de su Programa de Asistencia Hospitalaria, en el que centra gran parte de su labor para contribuir a que los niños atraviesen de una manera más amable y llevadera la situación que están viviendo.

Estas visitas además, pretenden que los niños puedan pasar un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos que sirven como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables como una alimentación sana, la importancia de la higiene dental o el fomento de la lectura. Hasta el momento, presentadores como Jorge Fernández o Carlos Sobera, actores y cantantes como Manuela Velasco, Secun de la Rosa, Roko, Xuso Jose y Edurne han compartido esta experiencia.