DE GACETA MÉDICA

DE GACETA MÉDICA

Los premios 'Best in Class' reconocen la excelencia de la sanidad española

Los premios 'Best in Class' 2018 han reconocido a hospitales, servicios y centros de Atención Primaria por su buena gestión en la mejora de la calidad asistencial. En esta edición, promovida por el diario Gaceta Médica, han participado 120 hospitales, centros de salud de 17 comunidades autónomas, y se han entregado un total de 39 galardones que consolidan la excelencia de la sanidad española.

Los premios 'Best in Class' reconocen la excelencia sanitaria
Los premios 'Best in Class' reconocen la excelencia sanitaria | Gaceta Médica

La gala, a la que han asistido alrededor de 400 personas, ha contado con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y Gema Igual, alcaldesa de Santander, ciudad que ha acogido los premios más esperados del sector sanitario.

La convocatoria de los 'Best in Class', que este año cumple su 13 aniversario, responde al objetivo de reconocer el esfuerzo de mejora e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los profesionales de los centros, para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

Los premiados han sido:

  • El Hospital de Fuenlabrada, BiC al Mejor Hospital
  • Fundación Jiménez-Díaz, BiC al Mejor Hospital de Alta Complejidad
  • Centro de Salud María Jesús Hereza (Leganés), BiC a la excelencia en Atención Primaria
  • Hospital Universitario de Torrevieja (Alicante), BiC a la excelencia y en Organizaciones Integradas
  • Farmaventura, el proyecto presentado por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, BiC al Mejor Proyecto de Humanización
  • Hospital Universitario Clínico San Carlos, BiC Coordinación Asistencial por su Programa de Coordinación y Continuidad Asistencial para Pacientes Oncológicos

Dentro de las categorías especiales de los premios BiC 2018, Castilla-La Mancha se ha alzado con el galardón a la Mejor Gestión Hospitalaria en las CCAA. País Vasco ha conseguido el premio a la Mejor Estrategia Oncológica, y Galicia ha obtenido el premio al Mejor Plan de Salud Pública, mientras que el Premio BiC a la Mejor Estrategia en Biosimilares se ha concedido a la Comunidad Valenciana.

En la anterior edición de los premios BiC, el proyecto social 'Poción de Héroes' para ayudar a niños con cáncer, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA e ideado por IDS, recibió una Mención de Honor.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 24/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.