ENCUENTRO GRANDES PROFES 2018

ENCUENTRO GRANDES PROFES 2018

Guillermo Rodríguez ‘Arkano’

Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, natural de Alicante y estudiante de Ingeniería Informática, saltó a la palestra en 2009, coronándose ‘Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos’ con tan solo 15 años, entrando por la puerta grande en la cultura Hip-Hop.

Arkano es considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, hecho que respalda con el título de Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el Record Guinness de tiempo improvisando rimas, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 24 segundos.

A sus 23 años, Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical, dado que su implicación en la acción social le ha convertido en un líder de opinión que trasciende más allá del género en el que se enmarca.

Con esta voluntad de cambio social y su pasión por el género, Arkano ha sido capaz de llevar sus rimas por toda España, Argentina, Chile, Panamá, México o Perú, generando así un potente apoyo e impacto en la comunidad latina.

Ha publicado su primer álbum ‘Bioluminiscencia’. La palabra bioluminiscencia significa producción de luz por parte de un organismo vivo, y ese es el eje conceptual de este trabajo en el que Arkano ha querido recoger la luz de todos aquellos seres bioluminiscentes que se han cruzado en su camino.

Arkano nos hablará sobre cómo se arriesga y reinventa cada día en sus creaciones artísticas, así como de lo que ha supuesto para él la curiosidad.

Fundación Atresmedia | Madrid | 20/12/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.