Grandes Profes 2019

Grandes Profes 2019

Juan Luis Arsuaga

Juan Luis Arsuaga, paleontólogo, nos hablará del origen del talento y de la importancia de la inteligencia social

Doctor en Ciencias Biológicas y catedrático de Paleontología, Juan Luis Arsuaga dirige el Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera científica en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, de los que es co-director ganando el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997. También co-dirige las excavaciones de los yacimientos de neandertales de Pinilla del Valle (Madrid) y es director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Ha obtenido multitud de premios como el Premio Geógrafo Nacional, Premio Ciudad de Alcalá. Premio Antonio de Sancha, Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia, entre otros.

Es también miembro de la National Academy of Sciences de los Estados Unidos, del Museo de Antropología Prehistórica de Mónaco, de la Asociación Internacional para el Estudio de la Paleontología Humana, del Centro Europeo de Investigaciones Prehistóricas de Tautavel y de la Real Academia de Doctores de España. Doctor Honoris Causa por las universidades de Burgos, Politécnica de Valencia y Zaragoza.

Ha publicado numerosos artículos de investigación y libros de divulgación científica, como ‘El sello indeleble’ y ‘Elemental, queridos humanos. Vida y andanzas del ingenioso planeta Tierra’.

Este año nos acompañará en ‘¡Grandes Profes!’ para hablar sobre ‘El Origen del talento’ desde el planteamiento de lo que significa y de la importancia de la inteligencia social en el mismo.

Fundación Atresmedia | Madrid | 14/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.