En su día a día, los profesores entran en contacto con decenas de alumnos y alumnas a los que transmiten no solo una serie de aprendizajes y conocimientos para toda la vida, también una actitud y estado de ánimo que no es ajeno a los más jóvenes. Por ello, aprender a alimentar una actitud positiva y a detectar nuestras fortalezas "es un ejercicio fundamental para poder avanzar en la vida con seguridad, autenticidad y naturalidad", asegura Andrea Vilallonga, experta en activismo positivo y responsable de la sección "Grandes Profes, Cuida a sus Profes".

Tres preguntas para descubrir tus fortalezas, con Andrea Vilallonga

La speaker internacional lo compara con "tener una caja de herramientas" que recoge nuestras habilidades, fortalezas y talentos. En este proceso de detección de las fortalezas, Andrea Vilallonga destaca que aunque el confinamiento ha sido especialmente retador, "con todo esto de la pandemia, nos hemos dado cuenta de que somos bastante más resilientes, más empáticos y, sobre todo, mucho más pacientes de lo que nos pensábamos antes".

Durante su ponencia en ¡Grandes Profes! Andrea Vilallonga ha planteado tres preguntas fundamentales para descubrir las fortalezas de cada uno: ¿Qué se te da bien? ¿Qué se te da fácil? ¿Qué te gusta hacer? "Con estas tres es más fácil avanzar porque vas sobre terreno seguro".

Andrea Vilallonga en Grandes Profes 2021

La experta en comunicación ha concluido su intervención señalando que "lo importante es ayudar a nuestros alumnos a llenar esa caja de herramientas poco a poco, para que empecemos a educar a nuestro cerebro, en vez de solo a sobrevivir, a vivir y, sobre todo, a vivir bien".

No te pierdas la ponencia completa de Andrea Vilallonga en Grandes Profes, así como las píldoras educativas sobre influencia, comunicación, positividad y rutina. Recuerda que puedes ver aquí el encuentro ¡Grandes Profes! 2021 en ATRESplayer.

Conoce todos los artículos y noticias relacionadas con Andrea Vilallonga haciendo clic aquí. En nuestra sección podrás descubrir toda la actualidad respecto a Andrea Vilallonga para estar al día.