La Fundación ATRESMEDIA nos unimos a la conmemoración del día 27 de noviembre, Día del Maestro. Porque vosotros, maestros, sois una pieza clave en el desarrollo de las futuras generaciones, pues está en vuestras manos generar conocimiento y competencias en las personas día a día.

Más allá de una fecha concreta, queremos reconocer la labor diaria que lleváis a cabo todos los profesionales de la educación para motivar y sacar lo mejor de cada uno de vuestros alumnos. Sin vosotros no sería posible. Es por ello que, el Día del Maestro es una fecha crucial para homenajear a todos aquellos profesores que día a día trabajan para mejorar la educación y, en general, a la sociedad.

Ser maestro no es poseer toda la sabiduría, sino ser un guía que comprende y ayuda a emplear este conocimiento para el progreso personal y colectivo. El que motiva, el que saca lo mejor de sus alumnos, el que transforma positivamente la sociedad, el que se alegra de los progresos, el que genera cultura, ideas, talento y valores…

CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA DEL MAESTRO

Para celebrar el Día del Maestro, ha tenido lugar el 26 de noviembre ¡Gracias a ti!, la conferencia más emotiva del ciclo La educación que queremos, desarrollado por Fundación Botín y Fundación ATRESMEDIA y en colaboración con Fundación Edelvives, con el que se busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, y de su entorno. Ya puedes ver la conferencia completa aquí.

Este evento ha sido un espacio compartido para inspirar con buenas prácticas y daros las gracias a todos los grandes maestros que nos habéis dejado huella, que habéis sacado lo mejor de nosotros y a quienes no podemos más que agradecer. Por ello, no solo han participado profesores sino también alumnos, familiares, directores e inspectores de educación.

Desde Fundación ATRESMEDIA, consideramos la educación un elemento clave para avanzar hacia la construcción de un mundo mejor. Es por eso que llevamos a cabo otras acciones como los Premios ‘Grandes Iniciativas’, que busca reconocer los proyectos innovadores de profesores y centros educativos, y ‘Grandes Profes’, cuyo objetivo es reconocer socialmente la figura del profesor y rendirle homenaje.

Además hemos recopilado unos emotivos mensajes de alumnos que agradecen la dedicación y esfuerzo diarios de los profesores que les han dejado huella, ¡no te los pierdas!

La educación es importante para todos, ¿y para ti? Comparte en tus redes sociales aquello por lo que quieres dar gracias a los profesionales de la educación, lo que te parece más importante de su labor o lo que sea más significativo para ti, con el hashtag #DíadelMaestro.

Para más información acerca de El Día del Maestro, puedes acceder a nuestra sección haciendo clic aquí. En ella encontrarás noticias de interés relacionadas con la educación y todas sus novedades.

¡Gracias maestros!