UNA LECCIÓN MÁS EN TU MOCHILA

UNA LECCIÓN MÁS EN TU MOCHILA

¡Cuida tu espalda! Descubre cómo coger y dejar la mochila sin hacerte daño

En este nuevo mensaje, la Fundación Atresmedia, con el asesoramiento de los fisioterapeutas, comparte recomendaciones sobre cómo coger y dejar la mochila de manera adecuada para evitar lesiones.

Con el objetivo de cuidar la salud de la espalda de los niños y jóvenes en etapa escolar, la protagonista Luci, con ayuda de su perro Pepe, nos enseñará, cómo coger la mochila y transportarla, ya sea en la espalda o con carrito. Las tres piezas de dibujos se podrán ver en los soportes del Grupo Atresmedia (televisión, radio y multimedia) a partir del 1 de agosto.

En esta pieza se presenta la manera adecuada de coger y quitarse la mochila, para cuidar la espalda

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid realiza las siguientes recomendaciones para su uso:

1) Llevar la mochila colocada a los dos lados de la espalda, con cintas anchas que queden a la mitad de los músculos trapecios (ni muy cerca del cuello ni muy cerca de la “bola del hombro “), para que no comprima el cuello o se nos pueda resbalar.

2) Ajustarla a la altura correcta: entre la nuca y las nalgas.

3) Economizar el peso de la mochila. Esto se puede conseguir llevando sólo los libros y materiales que se vayan a utilizar, colocando los más grandes atrás y los pequeños delante. Si se lleva estuche mejor uno pequeño de tela que metálico.

4) Al llegar a casa dejar la mochila en la mesa, en vez de en el suelo, para sacar los libros que se vayan a necesitar. Al volver a coger la mochila es mejor hacerlo desde la mesa y de espalda a la mochila para colocarse las dos asas, que agacharse con la espalda para cogerla en el suelo.

Puedes ver el resto de recomendaciones para transportar material escolar en mochila y posición adecuada de estudio en la siguiente noticia.

Estas piezas forman parte de la iniciativa 'Fundación Atresmedia y tú, juntos por la educación' con mensajes de sensibilización sobre aquellos temas que considera más relevantes con el fin sensibilizar a la sociedad y hacerles partícipes de la importancia de su papel en materia educativa.

Seguro que te interesa

| Madrid | 01/08/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.