Con este objetivo, la Fundación ATRESMEDIA junto a la Gasol Foundation, difundirá una serie de mensajes protagonizados por el jugador de baloncesto de la Liga NBA. Esta acción está compuesta por diferentes piezas audiovisuales que se irán emitiendo en los soportes de ATRESMEDIA. Asimismo, se podrán ver en el Canal FAN3, canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados de la Fundación ATRESMEDIA.

El núcleo familiar tiene un papel clave en la educación de los menores y los hábitos saludables resultan imprescindibles para el desarrollo de los más pequeños, según opinan los expertos que respaldan científicamente todas las iniciativas de la Gasol Foundation. Por ello, Pau Gasol, presidente y cofundador junto a su hermano Marc de la entidad, centra los mensajes de este proyecto en sensibilizar y dar herramientas para fomentar rutinas saludables en el ámbito familiar. Estos mensajes se enmarcan dentro del proyecto de sensibilización 'Juntos x la Educación' del área de Mejora Educativa de la Fundación ATRESMEDIA.

La alianza entre la Fundación ATRESMEDIA y Gasol Foundation se inició con la firma de un acuerdo de colaboración para que los niños y jóvenes ingresados en hospitales de toda España disfruten de una serie infantil para fomentar los hábitos saludables. Make it Healthy, Make it Fun! (¡Hazlo Saludable, Hazlo Divertido!), creada por la Fundación de Pau y Marc Gasol y protagonizada por ambos hermanos, se emite a través del Canal FAN3.