ASPECTOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN

Motivación

Los psicólogos aconsejan a los profesores que despierten el interés de sus alumnos como clave para activar el deseo de aprender y que así se logren los objetivos marcados.

Te Toca 2014: Motiviación
Te Toca 2014: Motiviación | Fundación Atresmedia

En realidad, se puede hablar de muchos tipos de motivación: de control, que consiste en que tú como alumno trabajes voluntariamente;  intrínseca, que hace que te atraiga la tarea que te propone el profesor; del logro, es decir, que luches por alcanzar la experiencia de tener buenas notas; social, disfrutando de te valoren los que estén a tu alrededor (tus compañeros, tus padres, vecinos, familiares, etc.)

>Ejemplo: La Gamificación. La gamificación, o ludificación, consiste en utilizar los juegos en situaciones distintas al tiempo libre, donde normalmente se juega.

En el caso de la educación, la gamificación  sería diseñar juegos para que el aprendizaje de los contenidos no sea aburrido.

>Ejemplo:¿Conoces ClassDojo? Es una aplicación disponible para tabletas y móviles en la que se dan de alta los alumnos, profesores y padres, permitiéndoles gestionar la enseñanza y el comportamiento de los alumnos.

Así se imparten clases participativas en donde se dan recompensas y consejos de mejora. Además, envía informes sobre el comportamiento del estudiante para que  padres y profesores puedan seguir su trayectoria.

Fundación ATRESMEDIA | Madrid | 03/04/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.