ASPECTOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN

Tecnología

Parece que el futuro va encaminado a que se digitalice la educación y como consecuencia de ello, se podrán desarrollar programas formativos personalizados para cada estudiante; nuevos espacios de aprendizaje distintos al aula, abiertos, novedosos e innovadores; cursos disponibles para alumnos de todo el mundo, etc...

Te Toca 2014: Tecnología
Te Toca 2014: Tecnología | Fundación Atresmedia

Además, la forma de enseñar también tendrá que cambiar, porque la información estará en su mayor parte disponible en la red, pero por ejemplo, tendrá mucho más valor distinguir bien si lo que encontramos es información o es opinión…esto es lo que se llama alfabetización digital.

EJEMPLO:“Bring Your Own Device” significa ‘lleva tu propio dispositivo’ a clase. Los estudiantes tienen en sus bolsillos teléfonos inteligentes que pueden convertirse en herramientas para trabajar con el profesor.

En algunos colegios se empieza a cambiar el reglamento que prohíbe usar los móviles, diciendo que los profesores pueden pedirles que los utilicen en clase para determinados trabajos.

Por ejemplo, documentarse en Internet sobre un tema que están trabajando en clase y luego trabajar con la información que tienen.

O también, muchos profesores que utilizan Twitter dentro del aula con sus alumnos (ellos twitteando con sus móviles).

Pueden pedirles que utilicen una etiqueta para contestar a preguntas… Dicen que hay alumnos que no se atreven a interactuar en clase y que sin embargo de esta manera, se vuelven más activos.

¿Tienes alguna idea para utilizar los móviles, tablets o dispositivos electrónicos para APRENDER?

Fundación ATRESMEDIA | Madrid | 03/04/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.