Jandro ha cedido, junto a la Fundación ABRACADABRA, los capítulos más mágicos del programa “Cero Camera Tricks” para empezar a ser retransmitidos en el canal FAN3.

Cero Camera Tricks

Cero Camera Tricks es un programa presentado por el mago y cómico Jandro y cuenta con magos nacionales e internacionales como Mario López, Miguel Ángel Gea o Jeki Yoo entre otros. A lo largo de estas tres píldoras, también presentes en el canal de YouTube, la diversión y la ilusión están aseguradas. De esta manera, la magia se convierte en una herramienta para enfrentar el día a día con más optimismo y alegría.

Jandro ha colaborado con la Fundación ATRESMEDIA escribiendo el prólogo del libro solidario de Lary León “Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital” en el que podremos encontrar un montón de juegos y trucos pensados para entretener a todos los niños y adolescentes que pasan un periodo de su vida en el hospital.

La magia como recurso

La magia tiene un efecto terapéutico. Por este motivo, la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación ABRACADABRA se han unido en varias ocasiones para utilizar el poder de la magia como método de entretenimiento y alivio del estrés que puede conllevarle a un niño o adolescente estar enfermo o ingresado.

Por ejemplo, en 2008 Fundación ATRESMEDIA y Fundación ABRACADABRA crearon “Aprende Magia”, una sección en la que los niños aún a día de hoy pueden aprender trucos de magia sencillos y originales de la mano de los magos solidarios con diferentes objetos que pueden encontrar fácilmente en el hospital.

El canal FAN3

Presente en más de 165 hospitales de España con los que la Fundación ATRESMEDIA colabora, el canal de televisión FAN3 se emite en abierto y de forma gratuita y aúna contenidos de entretenimiento con secciones elaboradas por la propia Fundación con el objetivo de que los niños hospitalizados puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario de una forma amable, amena y adaptada al lenguaje de los más jóvenes.

La Academia de la Televisión reconoce con el Premio Iris del Jurado 2020 a la Fundación ATRESMEDIA “por ser una iniciativa pionera y el único canal de televisión especialmente diseñado para la infancia hospitalizada”.