El profesor Josemari Aymerich ha sido uno de los miembros del debate educativo sobre Aprendizaje-Servicio, celebrado el pasado 13 de marzo en ¡Grandes Profes! En el marco de este encuentro digital, el docente nos ha contado cómo se trabaja el aprendizaje-servicio en la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato.

La importancia de los proyectos educativos

“En Secundaria y Bachillerato trabajamos por proyectos”, señala Josemari Aymerich. Por una parte, vinculan los aprendizajes a esos proyectos, “y por otra parte, buscamos gente, entidades sociales que necesitan ayuda”.

El docente observa que es una etapa muy buena para trabajar el Aprendizaje-servicio, “porque los chicos y chicas ya son mayores, ya pueden tomar iniciativas, y muchas veces los proyectos van muchísimo más lejos de lo que lo que nosotros pensamos”. Aymerich concluye que esto ocurre porque los jóvenes “hacen el proyecto suyo”.

El Aprendizaje-servicio, a debate en Grandes Profes

No te pierdas los mejores momentos del diálogo educativo Aprendizaje-Servicio, educando por el bien común, en el que Josemari Aymerich ha estado acompañado por Roser Batlle y Meirav Kampeas, y vuelve a disfrutar del encuentro para profesores ¡Grandes Profes! 2021.